La asociación de minusválidos Apamex ha concluido su labor en el proyecto E-Tradis de la iniciativa comunitaria Equal, liderado por la Consejería de Bienestar Social, en el que este colectivo ha participado en la aplicación de mecanismos de intervención para incidir en la motivación y autoestima de este colectivo para lograr su inserción laboral, lo que han logrado 298 personas con discapacidad.

En este proyecto destinado a las personas con discapacidad ha permitido a Apamex detectar falta de información y de asesoramiento en el área laboral, baja formación, desconocimiento de técnicas de búsqueda de empleo activa y falta de motivación e iniciativa en este colectivo.

Pero también se ha actuado con las empresas, de modo que se ha proporcionado información a 937, y en ellas se ha detectado también desconocimiento de los beneficios sobre bonificaciones y subvenciones para la contratación de personas con discapacidad.

El proyecto ha llegado a 807 personas (463 hombres y 344 mujeres) y por tanto beneficiarios, de los que han pasado por algún itinerario de inserción 424 hombres y 320 mujeres, con un total de 298 contrataciones de entre tres y 12 meses.