El Ayuntamiento de Badajoz ha formalizado en los últimos días unas 300 multas a los titulares de vehículos por haber aparcado en el nuevo carril-bici creado tras las obras realizadas en la avenida Sinforiano Madroñero.

La primer teniente de alcalde de Badajoz, María José Solana, ha explicado que el consistorio municipal tendrá tolerancia cero con los estacionamientos en doble fila en esa vía urbana.

De esta forma, la Policía Local incrementará aún más los controles y la presencia de agentes para que el carril de convivencia con las bicicletas, donde los coches no pueden circular a más de 30 kilómetros/hora, no se convierta en una zona de aparcamiento.

Solana ha indicado que esta arteria urbana ha sufrido algunos problemas, incluso "graves", de atropellos o percances de tráfico, y de ahí la necesidad de la seguridad y del "riguroso" estudio de diseño de la avenida realizado.

Debido a esta necesidad, tras la retirada de los polémicos cojines de calmado de la avenida, la empresa encargada de la obra coloca ya bandas reductoras en su sustitución, pues la "seguridad" es fundamental en esta avenida.

Junto a estas bandas reductoras únicas, el consistorio ha decidido, además, colocar más sistemas de este tipo en el carril bici, aunque abiertas en la parte central para que puedan pasar las bicicletas sin problemas.

Todas estas actuaciones estarán listas desde el próximo fin de semana, ha significado.

En cuanto al nuevo cruce de la BA-20, que fue cerrado como consecuencia de dos accidentes, será reabierto el próximo lunes, día 16, como ha indicado, con la incorporación de un "foto-rojo", entre otras nuevas medidas de seguridad.

Según sus palabras, los percances se produjeron por una excesiva velocidad, por lo que se implementan muchos más medios para que el conductor sea consciente de que traerán consecuencias "graves" los incumplimientos de tráfico.

No en vano, ha añadido, se han podado incluso los setos ubicados en un tramo del cruce para que en ningún caso se pueda alegar falta de visibilidad.