La X Convención Española de Yoga Iyengar ha reunido en Badajoz este fin de semanas a 300 aficionados a esta práctica procedentes de todos los rincones del país. Iyengar es una escuela de yoga, de la que existe una asociación que una vez al año organiza un encuentro, denominado convención, al que invitan a un profesor de fuera y se reúnen todos los practicantes y profesores de yoya Iyengar. Presentación Pulgarín, enfermera y profesora de yoga en Badajoz, presentó la candidatura de la capital pacense en 2006, porque ella tiene un centro de yoga aquí con muchos practicantes y se aprobó.

Los participantes llegaron el viernes por la tarde y durante todo el sábado y el domingo por la mañana han estado en el pabellón de La Granadilla haciendo práctica de yoga, de asanas y de pronayama . Un profesor de la India, Zubin Zarthoshtimanesh, vino hasta aquí expresamente desde Bombay. Todos tuvieron que traer su propio material, entre mantas, cinturones, ladrillos y un antideslizante.

En Badajoz el yoga cuenta con numerosos practicantes desde hace años. Presentación Pulgarín abrió su centro en la capital pacense "y ahora mismo hay muchos, cada vez más".

ALGUNOS CONSEJOS Esta mujer recomienda la práctica de esta disciplina deportiva por los múltiples beneficios que aporta: "porque sienta muy bien físicamente, para ayudar a calmarte mentalmente, a la concentración y te hace sentir mejor interiormente". Aunque desde fuera el yoga parezca un ejercicio físico, por su experiencia, Presentación defiende que "esta práctica física cada vez te va llevando a conectar más interiormente y sentirte mejor, no solo físicamente".