Treinta y cuatro establecimientos del Casco Antiguo, uno más que en el 2008, participarán del 19 al 27 de junio en la novena edición de la Feria de Día, promovida por la asociación de empresarios de la zona. Este año, una de las novedades será que desde esta semana los comercios asociados regalarán a sus clientes tickets para tomar una copa de manzanilla gratis durante los días de feria en cualquiera de los bares adheridos a la iniciativa.

El gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Domingo Poves, explicó que ya se está preparando la decoración de las calles, que consistirá en cambiar las actuales banderolas que identifican al centro comercial abierto por otras "vestidas de feria". Además, ya se han colocado todas las velas al entoldado de las calles para minimizar los efectos del sol.

También, como todos los años, habrá actuaciones musicales en las calles, aunque aún está pendiente cerrar definitivamente el programa. La que no faltará a la cita será la Orquesta Filarmónica de Olivenza, que hará un pasacalles desde San Juan hasta la plaza de toros durante los días de las corridas.

Lo que no está previsto que varíen son los precios, por lo que los establecimientos participantes seguirán sirviendo un plato especial y media botella de manzanilla por 10 euros. Y tampoco se modificará el horario, de una del mediodía a siete de la tarde.

Poves se mostró convencido de que la Feria de Día volverá a salvarse de la crisis económica y contará una edición más con el respaldo masivo de los pacenses "porque esto es una vez al año", dijo. Durante estos días se estima que se generarán como mínimo más de un centenar de empleos en los establecimientos participantes.

Por otro lado, el gerente de la asociación de empresarios informó de que el sector hostelero del casco Antiguo estará representado por cuatro restaurantes en la I Feria del Toro y del Caballo, que se celebrará en Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 11 al 14 de junio.