La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sacó ayer a las calles pacenses a 340 voluntarios para recabar fondos en 35 mesas de cuestación instaladas en distintos puntos de la ciudad y 310 huchas. A pesar de que la crisis hacía temer al colectivo que este año la recaudación sería inferior, a falta del recuento final, ayer por la tarde miembros de la asociación se mostraron satisfechos con la respuesta ciudadana, ya que las cifras eran muy similares a la campaña del 2008 cuando se recabaron 22.716 euros (con una media de aportación por persona de 1,20 euros).

En la cuestación también han colaborado escolares de 12 colegios de la ciudad, hasta donde la asociación ha llevado sobres para que los que quisieran pudiesen aportar su contribución. Durante la jornada, además se repartieron 4.000 folletos informativos, un millar de globos y miles de pegatinas de solapa.

Los fondos que recauda la Asociación Española Contra el Cáncer con esta campaña se destinan al desarrollo de campañas educativas y programas de prevención del cáncer, así como a la investigación y a la atención de los enfermos y sus familiares, ya que todos los servicios que presta el colectivo son gratuitos. Por ello, el colectivo recordó que esta cuestación es una fuente de ingresos "fundamental" para seguir realizando su labor.