36 comparsas de adultos se han inscrito para participar en el desfile que se celebrará en el Carnaval de Badajoz 2010.

Entre las comparsas, destacan 19 proceden de la ciudad de Badajoz y 17 son de otras localidades como Montijo, que aporta cuatro agrupaciones, o Puebla de la Calzada y la pedanía pacense de Gévora, con tres comparsas cada una.

Según la agencia Europa Press, Torremejía y Talavera la Real aportan dos comparsas cada una, mientras que Cordobilla de Lácara, Guadiana y Barbaño participarán en el desfile con una comparsa.

Así, entre las comparsas que proceden de Badajoz están inscritas El Vaivén; De oriente a occidente, Bamboleo está presente; Caretos salvavidas; Los marginados de la barbacoa; Caribe: emerge de las profundidades del mar; Colorido sobre ruedas; Un dios hindú carnavalero como tú (Infectos acelerados); Zagora-Zagora- 15 años cumplimos y como el Fénix resurgimos.

También participarán, procedentes de Badajoz, Los desertores van al Nilo; Nenúfares tropicales de Lancelot; Vendaval 30 años después; uyubas; Wailuku; Yakaré; Cambalada; La Bullanguera; Moracantana (Embajadores de Egipto); Dekebais y Los superkk con la cheta colgando y el mazo dando.

Por su parte, las comparsas inscritas de fuera de Badajoz son cuatro de la localidad de Montijo, que son Los Montijanos; Gente guay; Los cojones y Teotihuakán. Además, participarán tres de la pedanía pacense de Gévora, Balumba. Colorín, colorado, este cuento aún no ha acabado, Los whysis y La movida, en Carnaval va muy tradicional, y otras tres de Puebla de la Calzada, que son Vas como quieres, La kochera y Siempre los mismos.

De la localidad de Torremejía participan dos grupos, que son Las monjas muy cristianas al hinduismo se trasladan y La pava and company; mientras que de Talavera la Real participan otras dos, Los lingotes y Atahualpa.

Cordobilla de Lácara participa con su comparsa Ritmo de la Noche; Barbaño con Los Pirulfos y Guadiana con Los mismos.