Sí me gusta leer; acabo de ver el Marca y está bien porque vengo muchos días", manifestaba Alejandro Guillén, que el curso próximo comenzará primero de la ESO y acude a menudo a la piscina de La Granadilla, donde el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, inauguró ayer el servicio de Bibliopiscina que con sus 4.000 títulos disponibles se ofrecerá su servicio también en la de San Roque.

Fragoso, acompañado por los concejales de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y de Cultura, Paloma Morcillo, destacó que la actividad se completa con actividades y con talleres y con la novedad de que este año se mantendrán abiertas hasta el 9 de septiembre "por la demanda existente".

"Si vemos que el uso es razonable para el dinero público que se invierte, nos seguiremos planteando incrementar la oferta", manifestó Fragoso, quien recordó que el programa cumple 14 años --dos en la piscina de San Roque-- y que "aporta un toque cultural a la actividad de ocio propia de la época estival".

Valoró el ambiente que se genera entre los más pequeños al incluir, además del préstamo de libros, revistas y prensa, talleres de animación en torno al libro, la lectura o cuentacuentos y ludoteca, así como el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños o mantenerlo entre quienes ya lo tienen. Para él, "una sociedad es mejor si tiene hábito de leer", afirmó.

El año pasado el programa contó con unos 2.500 usuarios y se hicieron 8.000 préstamos.