Más de 4.500 empresarios de la provincia plantearon algún tipo de consulta a la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz , en el año 2002, relacionadas con el comercio exterior, según consta en la memoria de dicha entidad, en la que recoge todas las actividades desarrolladas. La mayoría de esas consultas fueron sobre mercados extranjeros, aduanas, fiscalidad, transporte internacional, contratos y otros asuntos relacionados con las exportaciones.

En lo que se refiere a su actividad formativa, la Cámara de Comercio de Badajoz ofreció apoyo y colaboración en todos aquellos proyectos que de interés para el empresariado pacense, desde el nacimiento de la idea hasta el total desarrollo de la misma. Asimismo, la entidad realizó, en el apartado de legalizaciones, un total de 854 certificados de origen y 70 visados de exportación.

Además, asesoró sobre los trámites que deben realizar los emprendedores para constituir sus empresas y sobre la transformación jurídica de las mismas, informa Europa Press.

También facilitó información sobre las líneas de ayuda y subvenciones para ayudar a los empresarios en su toma de decisiones. La Cámara creó un servicio relativo a las franquicias como nuevas formas de acometer proyectos, y el Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial (Incyde), con el que puso en marcha programas formativos para autónomos, mujeres y jóvenes emprendedores.