Más de 4.500 personas asistieron la madrugada del domingo al concierto que ofreció Carlos Baute en el auditorio del ferial, uno de los más esperados y en la que posiblemente fuese «la noche más multitudinaria de los primeros sábados de feria», según las fuentes y confirmó también el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Aún sin cifras estimativas, la actividad se mantuvo con intensidad desde pasadas las 24.00 horas del sábado hasta las 4.00 de ayer, tiempo durante el cual la policía local se mantuvo al frente del control del tráfico en la vía principal --avenida de Elvas-- y accesos al ferial, «con mucho coche, pero fluido», señaló De la Calle.

Los viales, casetas y zonas de la feria se veían llenos de madrugada.

También Cruz Roja detectó una mayor afluencia de público al real, donde realizó 54 asistencias, destacando la de una mujer de 70 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, hacia las 1.40 horas, tras atragantarse cuando comía en una caseta de la feria. Dos personas que estaban en el lugar le prestaron los primeros auxilios hasta que el personal de Cruz Roja, tras 20 minutos de maniobras de reanimación, la trasladó al Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresada, en estado grave. Además, hubo un atropello.

Además, ayer se celebraron carreras de galgos con liebre simulado, en un campeonato nacional, y otro de tiro con arco, así como tuvo lugar la actividad ‘Ven a bailar con nosotros’ al paseo de San Francisco, con el Festival Nacional de Folklore Infantil.

El concejal de Ferias y Fiestas destacó la ausencia de incidentes en el fin de semana y animó a los ciudadanos a disfrutar de la feria durante la semana que entra, pues antes de la próximo gran noche, la del segundo sábado, hay un amplio programa de actividades deportivas, de ocio, infantiles, culturales, el Día del Niño mañana, el circo y numerosas actuaciones en el real y en el auditorio del ferial, como el de Sweet California anoche, concurso de Bandas PopRock hoy, de Generación 80’s mañana, o los próximos Musical Caperucita, Vanesa Martín y Celtas Cortos.