Un total de 4.700 niños se inscribieron este curso en las actividades de las Escuelas Municipales Deportivas de Badajoz, que se clausurarán mañana en La Granadilla y que han contado con un presupuesto de 261.500 euros. De ellos, alrededor de 3.500 han participado de forma regular en las 24 modalidades deportivas, de las que las más solicitadas son: fútbol, patinaje, baloncesto, psicomotricidad, natación y danza. Asimismo, las instalaciones que mayor uso han tenido han sido las de BMX, tenis, karate, piragüismo y judo.

En el acto de presentación de las actividades de clausura el primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, destacó la importancia de estas actividades deportivas tanto por su aspecto físico y lúdico, como por ser una "alternativa de ocio saludable, y como muestra de convivencia y tolerancia".

Ramírez del Molino afirmó que la fundación municipal sigue trabajando para mejorar la formación de los monitores y establecer convenios con los distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para potenciar entre todos el deporte de base.

El acto de clausura comenzará a las diez de la mañana del sábado con una recepción para continuar con un desfile y exhibiciones de los participantes en el pabellón de la Granadilla.