El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, clausurará el curso de las Escuelas Deportivas Municipales el próximo día 19 en La Granadilla, con la participación de los 4.836 niños y niñas que han cursado las 23 modalidades impartidas en medio centenar de sedes por 85 monitores, como anunció ayer en la presentación de los actos.

Celdrán destacó que las escuelas deportivas han cumplido veinte años y la labor educativa que han desarrollado con decenas de miles de escolares. Para ello la Concejalía de Deportes ha dispuesto de 266.000 euros.

Las escuelas han mantenido una asistencia de 3.700 niños y niñas durante todo el curso en las distintas modalidades. Las más populares son: fútbol, patinaje, natación, danza y baloncesto.

El alcalde agradeció a Carrefour y Coca Cola su colaboración en esta actividad y recordó que el próximo sábado comenzarán los actos a las 9.30 horas con un desfile de los alumnos por modalidades y que habrá exhibiciones de acrosport, una especialidad de gimnasia; aeromodelismo, paramotores y un espectáculo infantil de agua.