Los cuatro menores raptados por su madre el pasado 7 de octubre del Centro de Acogida de Menores Ana Bolaños de Olivenza han sido localizados por la policía portuguesa en la localidad lusa de Setúbal, desde donde volverán para ser de nuevo acogidos en el centro oliventino, una vez cumplimentados los trámites con el Servicio de Protección de Menores de Portugal, según confirmó la Junta de Extremadura.

En una nota, la Junta agradeció ayer "la estrecha colaboración y coordinación mostrada" por la Fiscalía de Menores de Badajoz, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la policía lusa y el Servicio de Protección de Menores de Portugal, en la recuperación de estos menores.

La mujer, vecina de la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz y de nacionalidad portuguesa, aprovechó el pasado 7 de octubre el primer encuentro a solas con sus hijos fuera del centro, que le fue concedido por la Junta por un periodo de una hora, para no devolver a los niños de 11, 9, 8 y 6 años. La desaparición de los menores fue denunciada por el director del centro en el puesto de la Guardia Civil de Olivenza.

La Consejería de Igualdad y Empleo explicó entonces que la madre tenía autorización para salir con los hijos del centro "por circunstancias específicas del caso y una actitud positiva de colaboración por parte de dicha progenitora con el personal técnico del programa de Familias y de la Dirección General de Infancia y Familia".

Esta actitud colaboradora motivó "una flexibilización" del régimen de visitas establecido "con el fin de normalizar los periodos de contacto de los menores con su familia".