Los boletines de empleo municipales, que se encuentran a disposición de toda la ciudadanía en la página web del ayuntamiento, logran un volumen de descargas de 40.000 por cada uno de ellos. La concejala de Empleo y Desarrollo Local aseguró que los manuales, en los que se incluye numerosa información sobre puestos de empleo en la ciudad, gozan de gran aceptación entre la ciudadanía.

Así, el referido al mes de agosto se encuentra desde ayer a disposición de cualquier usuario. Incluye 22 puestos de empleo para Badajoz (desde profesores de inglés a auxiliar de odontología o cajeros), donde la parte contratante es una empresa privada. También incorpora las ofertas de empleo de toda la región, donde destacan un gran número de vacantes en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Además, los boletines incluyen todas las convocatorias públicas de empleo del gobierno regional, así como las becas y prácticas vigentes. Por último, aparecen las acciones formativas (en el caso del mes de agosto las ya mencionadas) y certámenes de emprendedores. En el boletín hecho público ayer, se puede obtener información sobre el Certamen de Jóvenes Emprendedores 2015, así como consultar una guía para la puesta en marcha de una actividad.