E torno a 40.000 personas han pasado por el nuevo recinto de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), que se abrió al público con la inauguración de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica Feciex , una cifra que el concejal delegado de este servicio municipal, Germán López Iglesias, consideró que "es importante", y que estima que "este año ha venido el público interesado en la feria, pero también muchas personas que han querido conocer el nuevo Ifeba".

López Iglesias destacó el buen funcionamiento del edificio y de las instalaciones, "aunque se han podido producir algunas deficiencias organizativas debido a que las acabamos de estrenar, por eso si ha habido algunas molestias, porque hay muchas más entradas, porque no todos saben dónde está cada cosa, pedimos disculpas a las empresas y expositores, y al público".

El concejal afirma que a pesar de que haya habido alguna descoordinación, "no hemos tenido una sola queja, al contrario, todo han sido felicitaciones y parabienes, pero trabajaremos para que las próximas ediciones no se produzca".

En esta edición de Feciex hubo 250 empresas y 200 expositores de una treintena de sectores.

También reflexionó sobre la pertinencia del lugar escogido, "no es casual, el sitio es magnífico, queríamos estar lo más cerca posible de la Raya, de Portugal".

Además, sobre el espacio, el concejal manifestó que "no tardaremos en ampliar, pero eso no nos preocupa, tenemos 50.000 metros cuadrados más de reserva, donde ha estado instalado el canódromo, para la ampliación".