Alrededor de 400 escolares con edades comprendidas entre 11 y 13 años, pertenecientes a 4 institutos y dos colegios de la ciudad, asistirán a un taller de inteligencia emocional sobre acoso escolar que organiza la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Badajoz, que ayer presentó su concejal, Antonio Ávila. En el programa se ha previsto además una sesión, la final, dedicada a padres y profesores de los mismos centros donde se desarrolla el taller.

La iniciativa se completa con la difusión de un díptico que contiene consejos sobre cómo actuar ante el acoso escolar.

El taller, que lleva por título Una sonrisa y, por si acaso, un abrazo, se desarrollará entre el 16 y el 20 de octubre, con cargo a una subvención de 2.040 euros que ha concedido la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) por pertenecer Badajoz a la Red de Ciudades Saludables.

El taller, que impartirán dos psicólogos, comenzará el día 16 en los institutos Bioclimático y de Ciudad Jardín. El 17 continuará en el Bioclimático, el colegio Santo Ángel y Ciudad Jardín. El 18 se trasladará al Rodríguez Moñino y al instituto San José y el 19, en el Rodríguez Moñino, el Oscus y el Bioclimático. Terminará el día 20 con la sesión para padres y profesores. El horario será dentro de la jornada lectiva.