De momento hay más de 400 familias, que representan un porcentaje superior al 90% de las viviendas de la urbanización Dehesilla de Calamón, que en pocos meses podrán disponer de agua corriente, después de sufragar este servicio con su propio dinero, ya que la empresa concesionaria, Aqualia, prolongará la red de abastecimiento hasta la entrada de la Dehesilla, pero en el interior serán sus habitantes los que corran con los gastos. El punto de conexión está en las proximidades del club El Corzo.

La aprobación inicial del proyecto de la red de abastecimiento, que tiene un presupuesto de licitación de 1.677.000 euros, pasó ayer por la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, según informó la concejal del área, Cristina Herrera, quien explicó que serán los propietarios los que acometan la obra y cuando se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se constituirá la entidad de conservación.

El representante legal de la comunidad de vecinos, Eduardo Rodríguez, informó de que cada uno de los vecinos que se ha acogido a este servicio tiene que abonar 2.400 euros. Hasta ahora estas familias se surtían en su mayoría con pozos.

Aunque esta urbanización surgió con viviendas de segunda residencia, en parcelas de 5.000 metros cuadrados, muchas ya tienen allí su vivienda habitual aunque es a partir de primavera cuando todas las parcelas se llenan y la inmensa mayoría dispone de vivienda.

Los vecinos tienen ahora en proyecto la iluminación de los viales de la urbanización.