Un total de 407 personas se calzaron ayer las zapatillas de deporte para participar en la I Carrera Por la Igualdad, organizada por la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz. Esta prueba no competitiva, sin categorías ni premios, celebrada para conmemorar el Día de la Mujer y a beneficio del Banco de Alimentos de Badajoz, comenzó pasadas las doce del mediodía en el pabellón de La Granadilla. El recorrido, de unos tres kilómetros, discurrió por la carretera que comunica este pabellón con la ciudad, por el carril bici, y duró unos 40 minutos.

Entre los corredores participantes había personas de todas las edades que realizaron el recorrido según su preferencia, unos lo hicieron corriendo y otros caminando.

La prueba ha sido patrocinada por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la empresa Segur Ibérica. En ella ha colaborado CCOO, por eso entre los participantes se encontraba el secretario regional de este sindicato, Julián Carretero, quien valoró positivamente este evento, según informa Efe, al considerar la igualdad de género una reivindicación "bella", aunque lamentó que esta iniciativa no hubiera tenido "una mayor trascendencia social". En este sentido echó en falta que el ayuntamiento no hubiera permitido este evento en el centro de la ciudad.

Por cada dorsal se cobró un euro, por lo que se recaudaron más de 400 euros, que irán al Banco de Alimentos. Tras la prueba se sortearon prendas deportivas cedidas por tiendas y por la marca New Balance.