Unos 400 tunos de once facultades de toda España se reunirán del 16 al 18 de noviembre en la ciudad en el XVIII Certamen Nacional de Tunas de Medicina, según informó a través de una nota la tuna de Medicina de Badajoz, anfitriona en esta edición del encuentro.

La cita cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Uex, la Diputación, el Colegio Oficial de Médicos y el Ayuntamiento de Badajoz. El programa de actos, que comenzará el 16 de noviembre con la bienvenida a los tunos procedentes de ciudades como Salamanca, Madrid o Barcelona. Más tarde, se celebrará un pasacalles de los tunos en el paseo de San Francisco y una ronda desde el balcón del ayuntamiento, donde está previsto que el alcalde, Miguel Celdrán, reciba a los participantes.

El sábado, se celebrará el tradicional bautizo de novatos en Puerta Palmas y a medianoche se entregarán los galardones a mejor pasacalles, la mejor ronda, pandereta y solistas, tras lo que la tuna anfitriona ofrecerá una actuación.

El domingo, último día del encuentro, se entregarán los diplomas a los tunos que hayan asistido al certamen, que este año recibe como invitada a la Tuna Universitaria Vitoria-Gastéiz.