Alrededor de 400 vecinos estamparon su firma en el documento que ha dispuesto la Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba con tal fin y que expuso la mañana del pasado sábado en el rastrillo de antigüedades del Casco Antiguo, en la plaza Alta. Estas firmas se suman a las ya recogidas y a las que se añadan en el futuro.

Este colectivo, que se reunió con el presidente de la Junta de Extremadura en fechas pasadas para exponerle la reivindicación que ha unido a una veintena de asociaciones ciudadanas de Badajoz, considera la recuperación del principal monumento de la ciudad, y su entorno, como una de las prioridades para la recuperación del centro histórico y para formular una oferta turística mínima de la capital pacense.

Así, a mediados del pasado mes hizo pública su solicitud ante la Delegación del Gobierno, de asistir a la reunión que convocará este mes el Ministerio de Vivienda de la comisión de seguimiento del convenio firmado por las tres administraciones concertadas en la rehabilitación de la Alcazaba, un proyecto presupuestado en más de 12 millones de euros.

La plataforma espera que las administraciones competentes no tarden en reunir la citada comisión, para saber "exactamente qué va a pasar con este proyecto y la línea a seguir", según señaló en una nota de prensa.