La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido 42 ofertas para ejecutar las obras de los colectores del arroyo Rivillas y de la Barriada de Suerte de Saavedra, con un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros.

Las obras consisten en la construcción de dos colectores: el de Rivillas, con una longitud de 1.195 metros y diámetros 800 y 1200 milímetros, y se completará con la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel, que se proyecta a modo de pasarela metálica.

El colector de la Barriada de Suerte de Saavedra tendrá una longitud de 464 metros y 800 milímetros de diámetro, e incluirá la ejecución de 11 pozos y una 'hinca' para el cruce de la N-432.

Estos colectores solventarán los problemas de vertidos al cauce y desbordamientos en épocas de lluvia, trasladando las aguas a través de los emisarios principales para ser tratadas en la depuradora de residuales de Badajoz. Acuaes también ejecutará las obras del colector de la carretera de Olivenza EX107, cuyo presupuesto es de 2,7 millones de euros y el plazo de 7 meses.