Desde que el pasado 27 de abril abriese sus puertas el Palacio de Congresos de Badajoz, este edificio ha acogido más de 40 actividades, a las que han asistido cerca de 45.000 personas, según ha informado la Junta de Extremadura, que defiende que este edificio se ha convertido en un referente socioeconómico y cultural en la ciudad, cuando se ha superado medio año desde su apertura.

La Junta asegura que la demanda de las instalaciones ha sido constante todos los meses, salvo en verano, y dispone de un calendario de actividades para los próximos meses, con citas económicas, sociales y culturales de caracter nacional e internacional.

Entre las actividades que se han desarrollado destacan el Encuentro de Comercio, que congregó en mayo a comerciantes de toda España, el Congreso Extremadura en el Mundo, que acogió a 800 personas, la presentación de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO, el Encuentro de Lectura celebrado en noviembre o Videomed. Además hubo unas jornadas de puertas abiertas en las que participaron 8.000 ciudadanos.