El teatro López de Ayala acoge hoy la primera de las tres representaciones de la obra infantil La princesita de papel , que hasta el próximo jueves podrán ver 5.000 escolares de Primaria de la ciudad.

Estas representaciones pertenecen a la programación que se dedica al público infantil dentro de la XXXIII edición del Festival de Teatro de Badajoz, que arranca el próximo sábado, y están patrocinadas por la Obra Social de Caja Extremadura.

En el espectáculo --que se representará en dos pases hoy y los próximos días 21 y 22-- participan actores y titiriteros con originales marionetas realizadas con materiales reciclado. No podía ser de otra forma ya que la obra trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje con una historia en la que conviven próximos cuatro reinos diferentes: el de papel, el orgánico, el del plástico y el del vidrio.

La obra está escrita y dirigida por Carlos Schwadeer, que también actúa en junto a Analía Ortiz, Lua Santos y Jorge Carrara. Las marionetas han sido diseñadas por el Grupo Saúco.