La mayoría de las llamadas que recibe últimamente el servicio de atención al ciudadano de FCC se refieren a la recogida de muebles y enseres. Esta prestación, a diferencia de como la hacía anteriormente el ayuntamiento, obliga ahora a quienes la solicitan a bajar el material del que quieren desprenderse a la vía pública, para que lo retire la empresa concesionaria. Antes era un servicio domiciliario. Según el responsable de FCC en Badajoz, Alfonso Sánchez, a diario se atienden entre 50 y 100 solicitudes.

Cada día salen tres equipos: por la mañana, por la tarde y por la noche. Solo suben a domicilios en los que haya usuarios que acrediten su dificultad para bajar los enseres a la calle.

Sánchez reconoce que al principio, la mayoría de las llamadas eran quejas por la ubicación de contenedores. Pero ya no porque, según Avila, se están atendiendo las reclamaciones. La última, de un vecino de Francisco Guerra que tenía que coger el coche para ir a tirar la basura y ya han colocado un contenedor próximo.