29 murgas se han inscrito para participar en el concurso del carnaval de Badajoz, mientras que serán 50 las comparsas que estén en el desfile y 37 en el desfile infantil.

El concurso de murgas, que se celebrará de los próximos 13 al 24 de febrero, tendrá una agrupación más que el año pasado, que conocerán su orden de participación tras el sorteo del próximo sábado, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz.

Las murgas presentadas son Los callejeros se transforman, Serendipity, Los Mirinda presentan "un pelotazo", Los Camballotas, Los 3W van por su cuenta, Al-Maridi desciende de Conquistadores, Los indecisos, Las Chimixurris, Los majaretas tiran de nórdicos, Marwan "Los Negativos", Divinity Water o Pa4Días conquista despacio.

También estarán en el concurso del teatro López de Ayala las murgas Los del año pasado, Los chungos presentan "Un monstruo viene a verte", Las polichinelas te dan la vara, Los chalaos entran al trapo, La Mascarada: al que le pique que se arrasque, Yo no salgo, El guardián de la calle (Los hechiceros) o Los espantaperros.

Además, se han inscrito Los irresistibles de a contragolpe, Esto está ganao, Los taifas pierden el norte, Las sospechosas oyen campanas y no saben dónde, Pixa a la fulaneska, 20 D'copas en el teatro te vigila, Dakipakasa "el sexto sentido" y Ke ratito más agradable con glamour.