Exito, y no solo económico, sino personal y profesional, es lo que buscan los cincuenta emprendedores pacenses que participan en un seminario de los Premios EmprendeLAB , del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), que se imparte en Badajoz. El Círculo Pacense los acoge este fin de semana para que aprendan a a expresar y comunicar sus proyectos, de un modo eficaz, según a quién se dirijan.

En este encuentro, los jóvenes universitarios --procedentes de Biológicas, Económicas, e Ingenierías Industriales y Agrarias-- aprenden a potenciar sus habilidades de comunicación a la hora de presentar una idea o de realizar una entrevista de trabajo. Lo hacen mediante técnicas que les ayude a mejorar la visibilidad de los proyectos que desarrollan y con los que concurren al certamen. Este tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de inicial empresarial, social y cultura de la comunidad universitaria.

El GIJ atiende no solo a los jóvenes que concurren a los premios a través de este seminario, sino a quienes acuden solos, por cuenta, y les ayudan a desarrollar las distintas partes de sus proyectos, desde la exposición de la idea, a la realización de un plan de viabilidad y, si llega el caso, a materializarlo. Por ello la demanda de es muy superior a la oferta de plazas.

"De hecho tenemos solicitudes para hacer tres o cuatro seminarios como éste", explicó a este diario Ana Rodríguez, responsable del mismo. Y señaló que el interés de los jóvenes se debe a que "en la universidad no les enseñan a desarrollar un proyecto; también está el premio y a que les aporta cinco créditos de libre elección".

Los jóvenes pacenses trabajan en ideas de muy diferentes sectores, desde económicos, a medioambientales, formativos, o de ocio y culturales.