Medio centenar de personas en silla de ruedas ha solicitado ya en la federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) la tarjeta que les permite desplazarse en autobús urbano por la ciudad de manera gratuita, según el presidente del colectivo Jesús Gumiel.

La medida, acordada por el ayuntamiento y Tubasa dentro del convenio de ampliación a la concesionaria hasta el 2027, no tiene un número límite de tarjetas ni tampoco de fecha para solicitarla, por lo que Gumiel estimó que los beneficiarios de esta iniciativa se irán incrementando a lo largo del año.

Para poder disponer de esta tarjeta --que comenzaron a expedirse en mayo-- es necesario presentar los certificados de discapacidad y movilidad reducida, el carnet de identidad y la documentación que acredite que el solicitante está empadronada en Badajoz.

Para Cocemfe, los avances en accesibilidad en el transporte urbano deben extenderse al interurbano, por eso están pendientes de mantener reuniones con la Asociación de Transporte de Extremadura y responsables de la Junta en esta materia.