En torno a 500 personas participaron ayer en un encuentro gastronómico solidario, en el parque de Trinidad, en el marco de las Jornadas de Primavera de la Concejalía del Mayor, en las que los participantes adquirieron tíckets a un euro logrando reunir unos 1.300, que donarán a los dos comedores sociales de Badajoz.

Con ellos estuvieron el regidor de la ciudad, Francisco Javier Fragoso; la edil de Bienestar Social y del Mayor, Rosario Gómez de la Peña; y concejales como Antonio Ávila, que los acompañaron en la degustación de gazpacho y panceta, con verbena matiné en el paseo central, con la música de la Orquesta Nuevo Vodebil.

Fragoso expresó su «orgullo por una población mayor que cada vez quiere más actividades y participa en cuanto se organiza, además de que en esta ocasión han querido expresar su solidaridad con una donativo para los comedores».

De la Peña destacó el alto índice de participación «en lo que se organiza, que suele ser lo que ellos proponen», como se demuestra en las actividades ya desarrolladas --caminata a Bótoa, viaje a Salamanca, excursiones por pueblos--, y anunció que se celebrará en breve la clausura de las escuelas deportivas y de gimnasia.