Alrededor de 500 personas, entre miembros de los clubes de mayores y los niños que en muchos casos les acompañaban, participaron ayer en el III Paseo Intergeneracional organizado por la Concejalía de Mayores, cuya titular, Cristina Herrera, encabezó tras cambiarse de ropa nada más llegar de su visita a la base de Talavera para recibir a las tropas de Bótoa.

Con una mañana luminosa, cientos de hombres y mujeres salieron desde el parque de San Fernando para ir hasta los jardines de Trinidad, por el puente de Palmas, la Circunvalación y Ronda del Pilar, en un recorrido de 3,5 kilómetros. Las mujeres, como otras veces, fueron las más valientes y las que imprimieron el ritmo. Una de ellas, Ana, parapléjica que se ha recuperado gracias a la gimnasia de mantenimiento, fue una de las que terminaron el recorrido. Otros participantes tuvieron que subir al vehículo de Protección Civil, que los llevó hasta el punto final, donde tomaron unos refrescos.

La concejala Cristina Herrera anunció que una próxima caminata hasta la ermita de San Isidro el día de la romería, pero ésta sólo para los que estén en condiciones de hacerla.