Unos 60 menores de la comarca, de casi medio centenar de familias en riesgo de exclusión, están recibiendo el material escolar que cada año, con el inicio de curso, les entrega Cruz Roja en Monesterio, gracias al programa Vuelta al cole solidaria, con Fundación Solidaridad Carrefour.

Este material llega a las familias más necesitadas a través del Programa de Intervención Social de Cruz Roja. Su responsable, Antonio Colorado, explica que la asamblea local posee «un registro en el que están inscritas las familias que participan, entre otros, en el programa de alimentos, y son precisamente los menores de estas familias los perceptores de esta ayuda». En concreto, este año llega a diez niños y niñas de Monesterio, once de Montemolín, tres de Santa María de Navas, dos de Puebla del Maestre y 25 de Azuaga. Con la intención de «completar los lotes y llegar al mayor número de perceptores», Cruz Roja complementa las ayudas con la adquisición de material «con fondos propios».

Dependiendo del curso en el que estén matriculados, seda un lote u otro. «Prácticamente todo lo que necesitan para el curso», manifiesta Antonio Colorado. Y destaca «la ilusión con la que los escolares reciben sus mochilas», pero fundamentalmente «la gratitud de sus madres y sus padres», ante esta ayuda, que cada inicio de curso llega gracias a la solidaridad de quienes «han adquirido y donado estos productos».