Matemáticas divertidas es el lema de la Semana Cultural que ayer se clausuró en el colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Vázquez, de Badajoz, celebrada en torno al concepto de Mitología, con la participación de 600 escolares con sus 36 profesores.

Desde el pasado lunes, el colegio ha desarrollado actividades en torno a las Matemáticas, en relación con la música, con leyendas, canciones, ritmos y representaciones. También con la cocina, salida a la alcazaba, con la lengua y también en relación con el arte --teatro, mosaico de corazones, origami, proyecciones--.

Los pequeños han trabajado sobre el juego del ajedrez y ayer participaron en el día del centro, que se inició con un desayuno natural, una yincana en los patios de Infantil, de primaria, en el gimnasio y en el salón de actos, explicó Fátima García, secretaria del colegio.

La celebración cobró una intensidad especial al participar los escolares y profesores en la representación de un gran ajedrez, disfrazados de símbolos de este juego y del parchís, según García. Además, se leyó un manifiesto y se cantó y bailó con coreografía, bien ensayada: Aprender matemáticas, que puso fin al Día del Centro y a la semana cultural dedicada a las Matemáticas.