Unas 600 han confirmado ya su asistencia a la convención 10 años de Itae , que se celebra a las ocho de esta tarde en el López de Ayala. La mayoría, según su director, Antonio Rubio, son alumnos actuales y antiguos, profesores, colaboradores y empresarios, además del rector de la Uex, Ginés Salido, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

El acto lo abrirá el académico y anterior profesor de Etica y Humanismo del centro, Feliciano Correa, y a continuación se proyectará un audiovisual sobre los acontecimientos más relevantes de estos 10 años. Después intervendrán representantes de profesores, alumnos y los directivos Antonio Rubio y Antonio García Salas y tras el cierre por el alcalde, habrá una actuación sorpresa. Luego se celebrará una cena en el hotel Barceló-Zurbarán.

Rubio manifestó que "estamos contentísimos con la convención, que se hace sin ministros ni nadie de la Junta". Su intervención y la de García Salas será para agradecer "la colaboración de tanta gente", trasladar "el orgullo de los profesionales por el atrevimiento de montar una escuela de negocios en Extremadura y que haya cumplido 10 años; reafirmar los principios ideológicos de Itae: sociedad civil, iniciativa privada, espíritu emprendedor, etc; y anunciar los retos que tenemos para el futuro.

Esos retos son la Fundación para el Desarrollo de la Iniciativa Social y Empresarial de Extremadura Grupo Iniciativa ; un convenio con la Fundación Ortega y Gasset, un campus virtual Itae y unas nuevas instalaciones.

Por Itae han pasado 500 alumnos y prácticamente todas las grandes empresas de la región han formado profesionales en la escuela de negocios pacense.