Un grupo de 65 artistas extremeños participa en una exposición que se puede visitar en la Diputación de Badajoz hasta el próximo día 12 de enero, en la que se denuncia y se da a conocer "el exterminio de la minoría Bahá´i por parte del régimen fundamentalista musulmán de Irán", según explicó ayer una representante de este colectivo, María del Rosario Cañas, este grupo lo forman unas 300.000 personas que son objeto de persecución por el régimen de los ayatolás por motivos religiosos.

Esta fe profesa un islamismo progresista en el que se reconocen los derechos de las mujeres y la libertad de investigación y educativa. Por ello sufre una represión y una persecución desde todas las instancias del poder, incluso con campañas en medios de comunicación encaminadas a distorsionar su mensaje para promover el odio hacia ellos, impidiéndoles incluso acceder a la universidad y despojando a sus miembros de su trabajo, sus negocios y su jubilación.

Cañas explicó que el actual gobierno "tergiversa las enseñanzas Bahá´i y ha encargado al ejercito que elabore listas y controle las actividades de sus miembros". Por otro lado, han procedido a la destrucción de sus lugares sagrados. La ONU ha comparado su situación con el extermino judío.