Las Escuelas Municipales de Música contarán el próximo curso con 647 alumnos y la posibilidad de atender a unos 50 de lista de espera, como el año anterior, según dijo la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, en su balance sobre el año que termina. Se mantendrán los centros de San Roque, San Fernando, Valdepasillas y Santa Marina; las dos primeras incorporarán Música en movimiento y destacó la excursión de fin de año de los alumnos fue para ver el musical Cats , en Madrid, y que se mantendrán todas las materias.

Asimismo, la concejala, que negó que haya ningún problema en la Banda Municipal de Música anunció que ésta dará su último concierto el próximo sábado, día 17 de julio, a las 21.30 en el templete del paseo de San Francisco, si bien la última actuación tendrá lugar la noche del día 22 en el auditorio municipal, con motivo del Festival Folclórico Internacional.

También resaltó que la banda cuenta con 31 músicos en plantilla y 4 educandos, que ofreció 28 conciertos desde noviembre del 2003 hasta ahora, siete didácticos en el Teatro López de Ayala para 15 colegios, y que el año pasado se creó la escolanía infantil y juvenil y se consolidó el coro. El director de la banda, Javier Jacinto, manifestó que "el reto ahora es incrementar la presencia de público y la calidad, aún más si cabe" de la formación.