En lo que va de año han sido detenidas en Badajoz 69 personas por violencia de género y llama la atención que seis de ellas son mujeres, según los datos que se dieron a conocer ayer en la Junta Local de Seguridad, de cara a la renovación del convenio de colaboración del Ministerio del Interior con la Policía Local de Badajoz, según informó el concejal Alejandro Ramírez del Molino, quien cofirmó que los agentes municipales seguirán colaborando con el cuerpo nacional en esta materia. Ya en el 2003 se firmó un convenio.

Durante los cinco primeros meses del año han sido denunciados 107 casos de violencia doméstica. Cada mes se produce una veintena de denuncias y en este tiempo se han dictado 54 órdenes de alejamiento.

Respecto a la evolución de este problema desde el 2002 hasta la actualidad, ese primer año se dieron 149 casos; en el 2003 se produjo un incremento importante porque se denunciaron 240; en el 2004 fueron 253 y este año van 107. A la vista de estos datos, Ramírez del Molino señaló que el crecimiento del número de casos se ha estabilizado y esa es la tendencia, aunque nunca se puede concretar si las denuncias se corresponden con todos los casos que se producen, pues hay agresiones que no se denuncian.