La gente que la noche del viernes paseaba por los alrededores del auditorio podía escuchar canciones tan conocidas como Cuéntame , Black is Black o Carol . No todas las noches Badajoz suena a ritmo de los 70 y en el ambiente se apreciaba que muchos pacenses estaban deseosos de guateques de este tipo. El auditorio reunió a Plays Boys, Tony Ronald, Lorenzo Santamaría, Micky y Jeanette, y los incondicionales les siguieron hasta la madrugada. Según uno de los responsables de la venta de entradas, Antonio Rey Laso, se vendieron unas 3.000. Nunca había visto el auditorio tan lleno, afirmó. Entre los asistentes se encontraba la edil de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, organizadora de la actividad, quien se mostró satisfecha con la respuesta del público.

Sillas y bailes

Decenas de sillas rodeaban el escenario, y aunque mucha gente prefirió seguir el concierto de pie o bailando, se echaron en falta más sillas. Otros optaron por disfrutarlo desde la barra del bar, donde la conversación cobraba otro ritmo.

Entre el público se encontraba Puchi Escudero, uno de los fundadores del grupo Play Boy, que junto con Nico Cruz, Pepe Vela, Leo Mendiola y Jesús Herrero, creó el grupo que ganó el Festival Atlántico que les dio fama. Toda una generación reunida al ritmo de los 70, incluso la gente joven canturreaba la misma música que en otro tiempo cantaron sus padres. Y es que la música une y eso se percibía. Así comenzaba la nueva edición del Teatro de Verano que se prolongará hasta el 14 de julio.