Los vecinos de las 72 viviendas que la Inmobiliaria Municipal entregó el pasado 28 de julio en Novelda pueden contratar ya la luz después de mes y medio de espera.

Los propietarios de estas casas han estado utilizando la luz de obra desde que le entregaron las llaves de sus viviendas, por lo que algunos denunciaron su situación, de la que responsabilizaban al ayuntamiento y a Sevillana Endesa.

El gerente de la Inmobiliaria Municipal, Luis Chacón, explicó ayer que ya se advirtió a estos vecinos cuando les dieron las viviendas que se adelantaba la entrega para facilitarles la mudanza. "En agosto Sevillana revisó la instalación y puso la red en carga, al ver que todo estaba correcto". Sin embargo, la empresa eléctrica quedó en enviar un inspector para confirmar que los contadores estaban según la normativa, "y éste en lugar de ir el 2 de septiembre como quedaron se presentó el día 10", según recordó Chacón.

Al hacer la inspección advirtió que las tapas de las cajas de los contadores de la luz eran del mismo color que las del agua, lo que no está permitido, por lo fue necesario avisar al instalador para que las cambiara, "y ya tiene el informe positivo".