El auditorio del recinto ferial acogerá el próximo 26 de mayo el I Festival Badajozz y Rock, que reunirá a ocho bandas sobre el escenario y que pretende ser una cita para toda la familia, pues además de música en directo, habrá hinchables, talleres y circo.

El festival, que comenzará las 12.30 horas y finalizará a las 3.30 horas, está organizado por la Asociación Cultural Menores a los Conciertos y, según destacó ayer su presidente, Manuel Márquez-Zurita, es el «mayor» de este tipo que se ha organizado hasta la fecha en Badajoz. En la presentación estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y David Chamorro, de la banda pacense Icarus, que abrirá los conciertos.

También actuarán el grupo sevillano Los Bastardos (tributo a Motorhead); Adarel, de Casar de Cáceres; Al Carajo (tributo a Mojinos Escozíos); el lisboeta Arise (tributo a Sepultura); los gaditanos Héroes de Leyenda (tributo a Héroes del Silencio); los madrileños Hell House (tributo a Guns N’ Roses); y Bleeding Sabbath (Tributo a Black Sabbath).

Las entradas, que se pondrán a la venta en los próximos días, tienen un precio de 10 euros para adultos y de 7 euros para jóvenes de 14 a 17 años. El público de menos de 14 años podrá acceder gratis. La iniciativa nace con vocación de continuar en sucesivas ediciones.