Un total de 84 nuevos policías de la academia se han incorporado a la plantilla de la región para concluir su formación realizando prácticas hasta diciembre en distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). 32 se formarán en la Jefatura Superior, en Badajoz, 27 lo harán en la comisaría de Cáceres y otros 25 en la de Mérida; todos deberán ir siempre acompañados por un agente de servicio.

Son 80 alumnos de la escala básica y cuatro de la ejecutiva, futuros miembros del CNP que, hasta que timen posesión de su primer destino, realizarán un periodo de prácticas, después de seis meses en la escuela de policía, donde asisten a distintos módulos formativos entre los que destacan los dedicados a materias jurídicas, sociales y policiales, entre otras.

Durante su estancia en la región, simultanearán clases teóricas con prácticas en las distintas unidades y servicios del CNP, con las prácticas de tiro en la galería existente en las dependencias policiales.

De los 84 policías, hay cuatro extremeños y 14 son mujeres. De los cuatro de la escala ejecutiva, dos estarán destinados a la jefatura superior, en Badajoz y otros dos en la comisaría cacereña.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, les dio ayer la bienvenida en presencia del jefe superior, Angel Galán, y les deseó éxito en su formación. Pereira destacó que la plantilla de policía en la región, formada por 1.100 agentes, según Galán, se ha incrementado del 72% que estaba en el 2004 al 92% en la actualidad, y el 95% en la jefatura superior.