Los pacenses se han volcado y han acudido a visitar la carpa en un número mayor de lo que venía siendo habitual en otras ciudades hasta ahora, pues "la media estaba en unas 7.000 personas y aquí, el sábado ya iban 8.070, por lo que creo que esta noche, cuando cerremos, se superarán las 9.000 visitas". Así se expresó para este diario la responsable de comunicación del programa, Susana Jado.

El programa ha tenido en Badajoz su única presencia en la región, dentro de un gira por 20 ciudades españolas organizada por el Ministerio de Industria y Energía en colaboración con las comunidades autónomas, en este caso con la Junta de Extremadura. La carpa ha estado instalada en la avenida de Sinforiano Madroñero.

En el fin de semana se esperaba la llega de grupos organizados, que si bien el primer día habían comprometido su presencia 30 grupos, el sábado eran ya 60 y se cree que ayer llegarían varios más, procedentes de distintos puntos de la región; son jóvenes, distintos colegios y asociaciones, así como familias, empresarios, profesionales y colectivos en riesgo de exclusión.

Novedades La novedad del fin de semana ha sido un taller dirigido a las personas que padecen algún tipo de dificultades motóricas, a través del cual se pretende enseñar a construir frases a partir del lenguaje de símbolos bliss .

Otra novedad fue el taller Entrena con tu móvil: Movilízate , promovido por Movistar, para enseñar a amas de casa, mayores y adultos en general el uso correcto de los teléfonos móviles.