Las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) acogerán del 7 al 9 de marzo los exámenes para el acceso a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Badajoz.

La concejala de Recursos Humanos, María de la Paz Luján, informa que se han admitido 2.860 solicitudes de unas 9.200 personas.

Luján recuerda que las tres categorías en las que se convocó la bolsa de Trabajo son mantenedor especialista de la Fundación Municipal de Deportes para las que se han admitido 3.340 solicitudes; limpiador/a de edificio municipales para los que se han admitido 8.976 solicitudes; y auxiliar servicios de mantenimiento que cuentan con 8.544 solicitudes.

Cada persona pudo solicitar dos categorías, matiza, por lo cual hay unas 9.200 personas solicitantes, pero las solicitudes son 20.860.

Los exámenes de los solicitantes de la categoría de mantenedor especialista de la Fundación Municipal de Deportes, señala, serán el viernes día 7 de marzo en dos turno por la mañana a las 9.30 y a las 12.00 horas, en cada turno serán 1.670 solicitantes los que realicen el examen.

En la categoría de limpiador de edificio municipales a la que se han presentados 8.976 solicitudes, el examen se hará en cuatro turnos cada uno de ellos de 2.244 solicitantes, los dos primeros en la tarde del viernes día 7 a las 16 y a las 18:30 horas, y en la mañana del sábado día 8 de marzo a las 9:30 y a las 12 horas.

Los 8.554 solicitantes de la categoría de servicios de mantenimiento realizarán los exámenes en cuatro turnos cada uno con 2.136 personas, los dos primeros el sábado día 8 a las 16 y 18:30 horas, y los otros dos el domingo 9 de marzo en horario de 9.30 y 12 horas.

En la página web municipal en el área de personal en el apartado de contratación temporal, los solicitantes podrán saber que día el corresponde hacer el examen y cual es la puerta por la que tiene que acceder a Ifeba

Aquellas personas que no tengan internet pueden saber el día que le corresponde, la hora y la puerta de acceso, informándose bien el palacio municipal o en la sede de la concejalía de Recurso Humanos.

María de la Paz Lujan indica que prevé que en mayo ya estén corregido los exámenes y se publiquen las listas definitivas con las nota de las categoría de la bolsa de trabajo, bolsa que tendrá una vigencia años.