Cientos de personas se congregaron durante toda la mañana de ayer en las oficinas de los servicios territoriales de la Junta de Extremadura en Badajoz, en el edificio de la avenida de Huelva, para presentar sus solicitudes y la documentación necesaria para concurrir a las oposiciones de la Administración autonómica, que se celebrarán este año y para las que se convocan unas 2.000 plazas de más de un centenar de funciones, para funcionarios y personal laboral.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado día 30 de diciembre y concluirá el próximo 18 de enero.

LARGAS COLAS Hasta el día de ayer, según datos obtenidos en la oficina pacense, se habían presentado, solo en este punto administrativo, más de 6.000 solicitudes en estos nueve días hábiles. Las colas comenzaron a formarse el pasado viernes y ayer se mantuvieron todo el tiempo en que se mantuvo abierta la oficina, de 8.30 de la mañana a 14.40 de la tarde; hasta el día 28 se abrirá también de cuatro de la tarde a 19.30 horas.

Los ciudadanos deben saber que pueden presentar su documentación en los registros generales de cualquier Administración, como Subdelegación del Gobierno, Diputación de Badajoz y algunos ayuntamientos, no así en el consistorio pacense, que no tiene ventanilla única.

Los opositores aspiran a unas 2.000 plazas de todos los cuerpos y especialidades de la Junta, número que engloba las de las ofertas públicas de empleo de los años 2004, 2005 y 2006. Tras el cierre del plazo el próximo día 18, la Administración tiene dos meses para conformar las listas provisionales, que luego deben salir a exposición pública.