Unas 900 personas de la tercera edad se han beneficiado de la práctica del ejercicio físico y el deporte que se ha impartido en la IX Campaña de Atención a los Mayores organizada por el ayuntamiento pacense, que ha ofertado clases de gimnasia geriátrica, natación y aeróbic en los distintos pabellones deportivos y centros de mayores de Badajoz.

La campaña fue clausurada ayer en el pabellón de La Granadilla por el alcalde Miguel Celdrán, quien destacó ante los mayores allí congregados la gran aceptación que han tenido estas actividades, así como los beneficios que tienen para la salud y el bienestar de los participantes.

El alcalde trasladó la intención del equipo de gobierno de incrementar para el próximo año el número de actividades y recordó que esta campaña diseñada por el ayuntamiento ha sido incluida en el Plan Piloto de la Federación Española de Municipios y Provincias para la elaboración de programas municipales sobre mayores y salud.

Los mayores, que dieron testimonio de los beneficios que les reporta este programa, hicieron una exhibición de gimnasia y disfrutaron después de una jornada de convivencia en la piscina municipal.