El Plan de Empleo de Cruz Roja para colectivos vulnerables atiende en lo que va de año a 882 personas, el 66,8% de ellas mujeres, cifra que asciende a 5.450 desde el inicio de la crisis en 2008, logrando una tasa de inserción del 27%. Así consta en el balance que hizo ayer el coordinador autonómico de la organización, José Aurelio González, en la presentación del nuevo programa 'En realidad no tiene gracia". Estuvo acompañado por los coordinadores provinciales José Antonio Gragera y Ascensión Rodríguez; Manuel Martínez, gerente de ToyIsrus, empresa colaboradora, y el joven David Rivero, usuario que ha encontrado trabajo.

En Extremadura, dijo González, hay 140.300 desempleados, el 27,67 por ciento de la población activa, "un drama pronunciado sobre todo para los de larga duración, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes, sin techo o demandantes de asilo", las principales víctimas del paro desde que comenzó la crisis.

"El paro tiene graves consecuencias y riesgos de exclusión social", dijo, mientras que "el empleo contribuye al desarrollo personal, económico y social, por ello Cruz Roja crea este plan de empleo", dijo. El fin de ayudar a personas en situación de desventaja, a mejorar sus condiciones y luchar contra las barreras sociales y estereotipos que se basan en prejuicios", explicó. Para ello cuenta con la colaboración de 709 empresas. Habrá una campaña multimedia que se puede seguir en www.enrealidadnotienegracia.org.