El 96% de los vecinos e industriales encuestados por la Asociación de Vecinos de esta barriada se muestran a favor de trasladar la actual ubicación del mercadillo de los domingos, a otra zona del barrio donde piensan que causaría menos molestias a los residentes, como sería la avenida Felipe Trigo, según ha informado el presidente de esta asociación, Félix Losa.

La pregunta que se ha dirigido a los habitantes del barrio ha sido si apoya la propuesta de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de trasladar el mercadillo a la avenida de felipe Trigo. La pregunta iba acompañada de un croquis con la nueva ubicación, en la calle Felipe Trigo con el cruce de Olof Palme, hasta la petanca.

Un total de 435 familias de la barriada ha respondido a la encuesta, de las cuales el 95% es partidaria del traslado. También han contestado 888 vecinos a título particular, de los cuales, el 96,17% también está a favor de esta iniciativa. Al mismo tiempo, 29 locales comerciales han engrosado la encuesta y 24 han dicho que sí, lo que supone 82,75%.

AL CONCEJAL

La asociación de vecinos ha hecho llegar los resultados de esta encuesta el 21 de marzo al concejal de Mercados, Alejandro Ramírez del Molino que, de momento, no ha contestado. Al ser preguntado por EL PERIODICO sobre la posibilidad de trasladar el mercadillo, el concejal se limitó a decir que "lo estamos estudiando". La encuesta se hizo a instancias de Ramírez del Molino.

El colectivo vecinal que el traslado solucionaría los problemas de incomunicación que sufren los domingos. La actual ubicación del mercadillo en la avenida Antonio Hernández Gil impide disponer de tres paradas de autobús que ahora no se pueden usar, así como una parada de taxis y habría dos entradas y dos salidas, que ahora no existen los domingos. 172 viviendas están además tapadas con los puestos y resulta difícil que las ambulancias puedan entrar en la barriada en casos urgentes.

La asociación no sólo espera la respuesta de Ramírez del Molino, sino la del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, a quien cada tres días dirigen una carta recordándole que en una visita al barrio en el mes de noviembre, Celdrán se comprometió a reunirse con este colectivo para hablar de los problemas de la barriada "y parece que la memoria le ha fallado", dice Losa.