Un niño recién nacido fue abandonado ayer en la puerta del número 26 de la calle Diego de la Jara y Torpa, en la nueva urbanización de Huerta Rosales. Eran las nueve de la mañana cuando José Antonio Galán Berrocal, -empleado de ´Jesús Poves´, una conocida tienda de moda de la capital pacense-, se disponía a salir de casa, para lo que acababa de sacar el coche de su garaje. Fue en ese momento cuando vio en la puerta una caja de plástico, de las que se utilizan para cargar frutas y hortalizas, cubierta con una manta. Al destapar la caja encontró al bebé dormido, "estaba desnudo, llevaba un pañal y tenía la pinza puesta en el cordón umbilical", según explicó a EL PERIODICO José Antonio Galán, quien corrió a llamar por teléfono al 091.

De inmediato se personó en el domicilio una dotación de la Policía Nacional, que dio aviso al 112 y se trasladó al recién nacido al Hospital Materno-Infantil de Badajoz, que enseguida puso el hecho en conocimiento de la Consejería de Bienestar Social. Según informó la Junta de Extremadura, el niño tenía pocas horas de vida, pesa 3 kilos y 400 gramos y se encuentra en perfecto estado de salud.

La Policía Nacional inició las investigaciones para averiguar la procedencia del bebé y el paradero de la madre. "Por el aspecto que presentaba al ser encontrado, todo apunta a que el niño llevaba poco tiempo en el lugar donde fue abandonado porque estaba caliente y no lloraba", según el inspector coordinador, Diego Amaya.

Tras el hallazgo, tanto la familia que encontró al niño como la misma policía se plantean varios interrogantes, si la persona que abandonó al bebé es de la ciudad y conoce la zona, -una urbanización nueva de adosados situada tras el nuevo Mercadona-, o eligió el lugar por ser apartado. También se baraja que pueda ser una persona extranjera.