Un total de 1.673 corredores se han inscrito para participar el próximo domingo, día 12, en el 30 Medio Maratón Elvas-Badajoz, que contará con la presencia del doble campeón del mundo de maratón Abel Antón. Entre los atletas inscritos hay 1.434 hombres y 239 mujeres, además 1.531 son extremeños, 60 proceden de Portugal y el resto, de otras comunidades autónomas. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas española desde el parque da Piedade de Elvas y la meta se dispondrá en la avenida de Huelva de Badajoz, donde el cierre de control se producirá a las 13.35 horas

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; la directora adjunta de Bnfit Puerta Palma, Maria Eugenia Soto y el director territorial del Banco Santander, Francisco Javier Martín, entre otros, presentó ayer esta cita deportiva, que cuenta con el patrocinio de LA CRÓNICA DE BADAJOZ. La organización movilizará a 370 personas entre trabajadores y colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes, servicios médicos, Protección Civil y Policía Local de Badajoz. Los corredores dispondrán de 20 autobuses que los trasladarán al puesto de salida en Elvas, entre las 8.15 a las 9.15 horas.

«Los casi 1.700 corredores que se han apuntado confirman el éxito de la prueba y pone de manifiesto que es la más numerosa de la ciudad», señaló Fragoso, tras lo que se mostró «muy orgulloso» de este nivel de participación, «a pesar de que coincide con cinco pruebas similares en Extremadura», como el V Medio Maratón de Cáceres, «sigue batiendo récord y teniendo una buena cifra». Por otra parte, el alcalde informó de que algunas de las vías de la ciudad quedarán cortadas al tráfico cuando pasen los corredores, por lo que pidió a los ciudadanos «paciencia y solidaridad», puesto que es una carrera «muy importante para la ciudad y por los valores que transmite».

El medio maratón contará con la presencia de Jesús Antonio Núñez, que con un tiempo 1:04:48 es la mejor marca de un corredor en la prueba , y la del ganador de varias ediciones, el portugues Bruno Paixao, y por otro lado, la extremeñas Tina Ramos, con un tiempo de 1:21:23, y Mamen Ledesma, con 1:23:45, entre otros.

Fragoso destacó la presencia del doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, «una figura más que reconocida en el deporte nacional, con una gran trayectoria y que aunque no venga a competir seguro que realizará una buena marca». Los corredores podrán descargarse su foto con Antón en la web 1,2,3 a correr.También participará Yeray, un niño con parálisis cerebral acompañado en su silla por su padre y amigos y que correrá solo los últimos 50 metros ayudado de un andador especial. Por otro lado, Fragoso destacó que en los dorsales se incluirá el mensaje Acabar con la violencia machista está en tu mano.