El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y la concejala de Servicios Sociales de la ciudad, María Rosario Gómez de la Peña, acuden a la apertura del nuevo centro social ubicado en la calle Vidal Lucas Cuadrado de Suerte de Saavedra, un espacio que será gestionado por el área de Servicios Sociales del consistorio.

Según recoge la agencia Europa Press, Celdrán recalca el valor de la "bondad de todos los ciudadanos de Badajoz y de toda España" que con sus "aportaciones" económicas a Caritas, tras la riada en el 97, han hecho posible la creación de este centro social.

Además, también destaca la importancia de la creación de este centro en una barriada, en la que conviven unas 10.000 personas, donde ahora sus vecinos podrán encontrar "el apoyo" que necesiten todos y "cada uno de los miembros de las familias" que requieran los servicios sociales del ayuntamiento sin tener que trasladarse a otras zonas de la ciudad.

Por su parte, la concejala destaca de que este centro dispondrá de un despacho para los servicios sociales de base, otro para el equipo de familia y otros dos para técnicos en el Programa de Barrios en el que colaboran la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz para atender a los distintos colectivos sociales y personas que necesiten de sus servicios.

Así mismo, indica que también dispondrán de las instalaciones de este lugar el Centro de Promoción de la Mujer para realizar sus curso de "graduado escolar y alfabetización" y cualquier colectivo o persona de la barriada que necesite de ellas.

De igual manera, Gómez de la Peña subraya que este centro estará abierto por las tardes gracias a la contratación de tres porteros ordenanzas y que dispone de una pequeña cocina donde se podrán realizar cursos de formación sin necesidad de que sus participantes tengan que salir del barrio.

Por otro lado, la concejala del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita, presente en el acto de apertura del centro, aprovecha su intervención para pedir al equipo de Gobierno que "no sólo acuda a Suerte de Saavedra para inaugurar este centro", sino que también para "tirar un poquito más por esta barriada que ha quedado al margen del II Plan E" y que esta "súper necesitada en infraestructuras y dotaciones".

En último lugar, Márquez Anguita también quiso solicitar "encarecidamente" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un aumento de su presencia por la barriada.