El Ayuntamiento de Badajoz abrió ayer el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a asociaciones juveniles de la ciudad, para las que ha destinado un total de 18.000 euros. Cada proyecto podrá recibir hasta un máximo de 1.800. El principal objetivo de esta convocatoria es apoyar el trabajo que realiza el tejido asociativo de Badajoz, motivo por el que las subvenciones se destinan a proyectos y actividades que desarrollan los colectivos juveniles.

Las subvenciones concedidas tendrán por objeto la financiación de acciones, programas y proyectos concretos, propuestos por las entidades, y dirigidos a la población joven. El plazo para presentar las solicitudes concluirá el 3 de septiembre y se ajustarán al modelo facilitado por la Concejalía de Juventud, que estarán disponibles en trámites on line, en la página web municipal.

La solicitud irá acompañada, entre otros, del proyecto y del presupuesto. Las actuaciones subvencionadas disponen de un plazo de ejecución en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2018, mientras que el de justificación será hasta el 30 de octubre.