El plazo para presentar las solicitudes a la XXVII Muestra de Villancicos de la Provincia de Badajoz permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre.

En esta muestra, convocada por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, podrán participar grupos, asociaciones, centros de enseñanza y tercera edad que residan en la provincia de Badajoz, y quedan excluidas las agrupaciones corales y grupos folklóricos federados que participan en otros programas navideños organizados por la Institución Provincial.

El número máximo de grupos que se admitirán para participar en la Muestra será de 45 coros, más 1 grupo invitado por cada localidad en la que se celebren las distintas fases.

La muestra se desarrollará durante el mes de diciembre de 2009 en varias localidades de la provincia. Las fechas y localidades se determinarán con suficiente antelación, y todas las actuaciones serán grabadas en directo y el jurado seleccionará los villancicos más representativos para incluirlos en un CD que posteriormente editará la Institución Provincial.

Los coros interpretarán dos villancicos, uno al menos extremeño y otro de libre elección (pudiendo ser también extremeño), además del que se establezca como obligatorio para cantar todos los grupos conjuntamente al final del Festival.

La muestra no tiene carácter competitivo, y todos los grupos recibirán el correspondiente diploma de participación.