El abogado defensor del exvigilante del centro de menores Marcelo Nessi denunciado por agresión a un interno de 19 años, el letrado Manuel Villalón, manifestó ayer que aún no tiene en su poder la comunicación del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz sobre esta causa. Pero que si cuando la reciba comprueba que lo publicado por este diario es realmente la calificación de los hechos como una falta, que no tendrá inconveniente alguno en dar su conformidad, coincidiendo con el informe del ministerio fiscal.

Villalón, que aguarda que le sea comunicado el auto judicial, dijo que él esperaba una resolución como la dictada por el magistrado. Y cuando supo que también había informado positivamente el fiscal la propuesta del juez, añadió que confía en que la justicia haga bien su trabajo.

Señaló, además, que los hechos que se instruyen --grabados por una cámara de seguridad instalada en una habitación del centro de menores cuyas imágenes que se pudieron ver en un vídeo en los medios de comunicación--, constituyen en realidad una falta, y no un delito. Y que así lo expondrá y defenderá en su informe.

Preguntado sobre si tenía pensado informar con alguna otra calificación, el abogado manifestó que no. Si bien, tampoco quiso entrar en más consideraciones, en tanto que no tenga en su poder el documento oficial del juzgado que resolverá la causa.